Friday, July 16, 2010

5to FESTIVAL PERUANO DE NEW JERSEY 2010



Este mes de Julio es muy especial para todos los peruanos que residen fuera del peru y aqui en New York-New Jersey.Se acaba de realizar este pasado 13 de July el 5to festival una vez mas un exito total por donde se lo mire y es que cada ano se mejora en mas aspectos de organizacion. Este festival es el mas grande e importante y de concurrencia masiva de la comunidad peruana en suelo norteamericano.Fuimos una vez mas unas de las mas de 15,000 personas alli presentes y pase un "DIA COMO EN EL PERU" asi mismo como el eslogan de este festival lo auniciaba.
Es el dia en que la comunidad peruana esta mas cerca de todo lo que dejo atras, de sus costumbres, de su comida, de su musica y de su gente. es emocionante estar alli, se puede decir que es una combinacion de emocion,alegria y nostalgia ver a tanta gente bailar,comer y derramar algunas lagrimas quizas de impotencia de saber que no pueden regresar todavia a su tierra.
Este ano la atraccion y la expectativa fue ver sobre el esenario a las cuatro agrupaciones de cumbia mas importantes del peru. "GRUPO5", "HERMANOS YAIPEN","AGUA BELLA","ALMA BELLA".cada grupacion dio un espectaculo de nivel internacional,hizieron una performanced impresionante, confirmando con su musica que son grandes profesionales, que en cada esenario que estan se entregan a su publico, que dejan y representan por lo mas alto al peru. alrededor del mundo donde llevan su musica.
Este ano creo a ver visto que estas agrupaciones se han consolidado y su musica se escucha cada vez mas en esta parte del mundo, es un paso importante para ellos saber que cuentan con el apoyo de su gente ,de la comunidad peruana llamada tri estatal en estos lares y esperemos que el segundo paso sea la internacionalizacion en mercado norteamericano es dificil pero no imposible, es importante ir step by step y asi lo van haciendo estas agrupaciones. esperemos algun dia verlos nominados en un "PREMIO JUEVENTUD", "PREMIO A LO NUESTRO","BILLBOARD LATINOS","GRAMMY LATINOS". todos estos premios reconocidos e importantes en la comunidad hispana de los EEUU.o verlos como a los grandes artistas que se montan en el mas grande esenario, en el majestuoso esenario el "MADISON SQUARE GARDEN" de la gran manzana.
Por ahora este ano nos dejo satisfechos a los que asistimos aquel domingo tipico de verano esplendoroso yo y mi familia pasamos "COMO UN DIA EN EL PERU".
Hasta el proximo ano..........
TONY HERNANDEZ.

No comments: