Friday, January 9, 2009

GRUPO 5 DE MONSEFU ORGULLO PERUANO


El pasado verano fui testigo de la presentacion del grupo 5 aqui en new york-new jersey, nos trasladamos con mi familia a unos 25 minutos de distancia, un dia esplendido con un sol radiante casi sobre los 90 grados, el llegar y encontrar un parking lot a dos block de distancia fue sumamente facil sin problema alguno, al acercarnos a donde seria la presentacion grande fue la sorpresa que nos llevamos, la linea de personas para intentar hacer su ingreso daba la vuelta completa al complejo y proseguia a dos blocks de distancia mas, se sentia una algarabia de peruanidad todos lucian polos ,gorras,banderas,aplinces,etc.. hacienco referencia al peru.
Gracias a que obtuve mis tickets via on-line, mi ingreso fue facil,rapido,sin hacer linea y sin problemas. ya adentro todo era alegria todos trataban de adquirir algun recuerdo y provabamos toda clase de comida y dulces peruanos que estaban a la venta.Todos comentaban y murmuraban sobre la presentacion del grupo 5, todos buscabamos un buen lugar donde estar cerca del esenario, el lugar estaba estimado para albergar 15 mil personas y ya casi estaba por llenarse algunos artistas peruanos hacian su presentacion pero para la gente fue como ya sigue, sin pena ni gloria, la expectativa estaba por ver al grupo 5. cuando la Chola Chabuca anunciaba de vez en cuando que ya el grupo de oro esta por hacer su presencia en el esenario grande era la algarabia de la gente. Hasta que llego el momento mas esperado de la tarde -noche, la chola chabuca anunciaba que tenia el honor de presentar por primera vez en los eeuu al grupo de oro del peru el grupo 5.
La algarabia, el entusiasmo, el extasis de las casi 15 mil personas llego a su maxima expresion, no recuerdo haber visto algo igual por esta parte de los eeuu con algun artista peruano. o en algun otro festival de otro pais del que he sido espectador un recibimiento grandioso como se lo dieron al grupo 5 esa tarde soleada. Fue una experiencia unica las diferentes emociones mezcladas en mi me hizo sentirme mas peruano ,mas norteno que nunca, el ver a mucha gente emocionada bailando y disfrutando cholos, costenos, selvaticos, serranos y pitucos fue algo unico todos mezclados disfrutando y unidos como nunca habia visto algo asi y todo esto logrado solo por grupo 5.
La destreza y el profesinalismo mostrado en el esenario fue suficiente para que el publico presente reafirmara y les diera el titulo que no es facil ganarselo de idolos, cada cancion fue coreada ,gritada como si fuese la ultima por cada persona presente, creo que todos quedamos satisfechos el grpo 5 nos hizo disfrutar,bailar,gritar y pasar unas horas de sentirnos mas peruanos que nunca.A peasr de que este este festival conto con mas artistas invitados reconocidos por esta parte de new york la atencion y la expectativa fue el grupo 5.
Desde estas lineas un reconocimiento a este grupo de personas encabezados por Andy y Elmer yaipen, que encontraron el camino desde la muerte de su padre Elmer yaipen. A enrrumbar y llevar a este grupo a base de mucho trabajo,esfuerzo y dedicacion por hacer musica y llevarlo con el paso de los anos a ser un grupo reconocido nacional e internacionalmente, un grupo que ha logrado no solo hacer bailar y unir a todas las clases sociales dentro del peru un grupo que es un ejemplo de profesionalismo y humildad.
En estos momentos hablar del grupo 5 en peru es como hablar en los tiempos de los Beatles en los anos 70, aqui en los eeuu. Tienen miles y miles de seguidores, sus conciertos son siempre lleno total, han compartido esenario con artistas de renombre internacional, se han dado el lujo de pisar centenares de esenarios a lo largo del peruy han pisado los mas grandes esenarios y discotecas renombradas de lima,su agenda siempre esta recargada de presentaciones por los proximos meses,han vendido discos y cada disco que ha salido ha sido un exito. han sido reconocidos por diferentes reconocimientos y premios de el arte de la musica en el peru,han salido a diferentes parte de sur america y han triunfado en cada presentacion, han salido a europa y han sido aclamados , han salido a los eeuu y han causado furor sus presentaciones han sido lleno total y para verlos desde unos dias antes las entradas han sido vendidas en su totalidad, han salido a japon y han triunfado como grandes que son.su musica se escucha en cada rincon del peru sin exepcion alguna y sus fan y seguidosres son cada vez mas es un fenomeno musical que que no se ve hace muchos anos dentro del peru.
Por todo esto y por muchas cosas mas que quizas se me van de lo mucho que he leido y he investigado de este grupo puedo decir que con toda justicia se ha ganado el nombre del GRUPO DE ORO DEL PERU. dejenme decirles que el peruano que esta fuera de su pais y ve en un esenario al grupo 5 siente un sentimiento muy grande y se siente orgulloso se ser un peruano y orgullosos de ser representado por este grupo 5 que donde va deja su sello y su huella inborrable en el corazon de cada peruano.
Desde aqui les deseo que sus exitos sigan por muchos largos anos mas,espero que este ano 2009 vuelvan a estar en el festival peruano de New Yersey- New York y que algun dia verlos compartir premios internacionales junto a grandes artistas y porque no algun dia verlos encima del mas grande esenario el Madison Squear Garden de New York. uno de los esenarios mas grandes que todo artista anhela.
Gracias grupo 5 por ser un orgullo peruano que sirva de ejemplo para muchos peruanos que con esfuerzo y dedicacion si se puede.

No comments: